jueves, 31 de enero de 2013

Mi Rancho


En los extensos territorios de las tres plataformas de Ciria, ahí, en un segundo piso entre la sección QA y QB  de los mares de libros, me rencontré con el  lugar al que realmente pertenezco, mi ranchito. Estaban ahí esperando a ser leídos mis pacientes libros de nanotecnología y procesos moleculares rodeados de “hartos” colegas suyos de la sección de Física. Ahí, me tope con los primeros rostros que han acompañado, hasta hoy en mi carrera; el meticuloso Schrödinger que me pego, hace ya un tiempo, mi primera cachetada con su ecuación que describe matemáticamente la oscilación del movimiento de el electrón saltando cuánticamente en una región probabilística, a la que llamamos orbital, basándose en una amplitud de probabilidad y una energóa cuantisada  y con esto me mostró como es la vida en este rancho. Y ese travieso y soñador Einstein que sin quererlo transformo parte de la mecánica cuántica y que paso a ser parte de la base de la física molecular y de todo en lo que creo.
Para bien, el rancho esta en una región basta, y cuenta con todo tipos de ayuda de otras diciplinas. los cuatro pilares de la nanotecnologia, la Física, las Matemáticas, la Química y la Biologia son otras secciones que dejaron de ser ranchos en Ciria y se convirtieron en ciudades. Y con tanto material yo estoy con potencial de trabajar.




Aaaaaah, que mi ranchito!! Algo difícil de entender (si te pones a leer tanto libro), pero es un bonito ranchito, y yo soy feliz viviendo en el.

2 comentarios:

  1. Debes checar el tamaño de letra , ya que en el sexto renglón se nota ligeramente el cambio de letra

    ResponderEliminar
  2. si, fue intencional.. por que fue una definicion.. pero tienes razon lo cambiare a cursiva para evitar malentendidos.
    Gracias

    ResponderEliminar